Cómo eliminar antojo de chocolates con Tapping

Les comparto una experiencia real publicada en eftmx.com
imageVideo

Introducción 

EFT

EFT – Técnicas de Liberación Emocional

Donde el alivio emocional trae la sanación física

Método de auto ayuda que suele funcionar donde nada ha podido

No Utiliza Fármacos ¤ Alta Tasa de Éxito

Mapa de Comunidad Contacto Inglés
Se borra una adicción al chocolate de forma muy rápida y sencilla

Por Sergio Lizárraga

Este testimonio de una participante en un taller de Sergio Lizárraga, muestra cómo se pudo eliminar la adicción el chocolate en una breve sesión.

Saludos,

Éste es un testimonio que me acaba de enviar por email una chica de Monterrey que asistió a uno de mis cursos a principios del 2009. Cuando yo pedí voluntarios para hacer las rondas, ella se ofreció, para trabajar en su mayor problema… que era adicción al chocolate.

Cabe mencionar que ella es una chica alta, esbelta, y muy deportista, sabe lo que debe comer y cuándo, pero ¡No podía dejar de comer chocolates!

A continuación pongo la historia en sus propias palabras.

La adicción al chocolate.

No sé si mi antojo de chocolate estaba relacionado con la tensión, el estrés o la ansiedad. No recuerdo a qué se conectaba, el caso es que con frecuencia tenía que ir corriendo a la tienda a comprar chocolate y veces no uno, sino dos.

Hago mucho ejercicio y yo sabía que el comer chocolate no era bueno para mi rutina de ejercicio y la dieta, pero no lo podía evitar. Con EFT lo logré dejar sin esfuerzo. Después de la ronda de EFT para el chocolate, ha pasado como año y medio y en este tiempo no he ido a comprar ningún chocolate. Sí me los han ofrecido, y los acepto, pero de mi bolsa que yo haya sacado dinero para un chocolate no ha sucedido.

Lo puedo oler, o tener cerca, pero ya no se me antoja comérmelo. Por cortesía podré corresponder si me ofrecen uno, pero sin sentir descontrol o ansiedad.

Rondas:

Primero lo olí, lo probé y me gustó mucho.

A pesar de que me quiero comer este chocolate completo, yo me amo y me acepto total y profundamente.

Aun cuando yo me quiero comer este chocolate, yo me amo y me acepto total y profundamente.

Aun cuando quiero comérmelo todo, me amo y profundamente.

Mientras hago el tapping en el punto de karate, el expositor pasa el chocolate varias veces por mi nariz para olerlo y me lo da a probar una o dos veces.

Mientras hago tapping en los puntos de EFT:

Este chocolate que me quiero comer.

Está rico y se deshace en mi boca.

Este chocolate dulce suave y aromático en mi boca.

Este chocolate que me llena de gusto comer.

Me quiero comer todo el chocolate.

Me gusta sentir este sabor a chocolate en mi boca.

Me gusta este chocolate y quiero comer muchos chocolates.

Este antojo por los chocolates que me mueve a comprar mas…

Ya al final de la primera ronda había bajado la intensidad del antojo. Se hizo una segunda ronda con frases muy parecidas a las anteriores.

Durante las rondas no reconocí ninguna emoción en especial, a no ser la ansiedad por comer ese chocolate, pero tampoco lo relacioné con algún evento en especial, simplemente… se fue.

Navidad siempre es una época donde todo el mundo regala chocolates, esta navidad del 2009 recibí muchos en variadas presentaciones, incluso un Hersheys grandote con avellanas… ni siquiera lo olí. ¡Lo regale¡ Ninguno de los chocolates causó ansiedad ni antojo, simplemente no causó nada. En toda la época de navidad en resumen me habré comido unos… 5 (de los que son de presentación chiquita que vienen en bolsa como de 50) y hasta ahora sigo sin comprar chocolate de ningún tipo. No me hace falta en mi vida, no lo necesito y no se me antoja la verdad.

¡Gracias EFT!

Nota de Sergio: Ahora, el problema para los amigos de ella es saber qué regalarle, ¡ya que los chocolates no son tomados en cuenta!

Sergio Lizárraga

http://www.libemo.com 

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT. 

El ritmo de vida diario y Ho’oponopono

Este ha sido uno de esos días donde hay que manejar en el tráfico, tratar de llegar a tiempo a todos lados, hacer filas, en fin…y una manera muy buena de bajar el stress es repetir las frases de Ho’oponopono en diferentes momentos…y poder tener paz interna…para que el día y sus actividades no sean tan desgastantes.

Saludos!

El siguiente nivel para tu vida

Blair Singer nos escribe las siguientes meditaciones….muy interesantes

Llega un momento en nuestras vidas en el que nos preguntamos: “¿Cómo llego al siguiente nivel?” tal vez esto no les suceda a todos, pero es algo que les sucede a aquellas personas que tienen el deseo de crecer, de volverse ricos o de crear algo grande para ellos mismos o para los demás.

Yo me he hecho esta pregunta muchas veces a lo largo de los años y recientemente he recibido decenas de correos haciéndome la misma pregunta. Esto es lo que puedo decir al respecto.

¿Alguna vez has sentido que has llegado a una zona de estabilidad? O ¿Has experimentado un crecimiento repentino ya sea como vendedor o como empresario y de repente te has topado con una barrera al parecer infranqueable?

Ya sabes a lo que me refiero, es como si te golpearas la cabeza contra el techo. Cuando esto sucede por lo general te acompaña una sensación de frustración o enojo al no poder romper la barrera que te impide llegar al siguiente nivel. Puede tratarse de ventas, ingresos, crecimiento o capacidad.

La condición la puedo describir mejor como una increíble sensación de felicidad y éxito al inicio, seguida por una serie de problemas o distracciones, desaceleración y donde finalmente se llega a un nivel de operaciones más bajo con el cual ya estás familiarizado, o incluso puedes llegar a caer a un nivel más bajo de lo normal, lo cual te hace reaccionar volviendo a hacer un gran esfuerzo compensatorio y simplemente el ciclo se vuelve a repetir.

Si tienes un negocio propio, eres auto empleado, te dedicas a las ventas o simplemente te encuentras en el camino hacia la libertad financiera, sabes exactamente de lo que estoy hablando. Mucha gente me pregunta, “¿esto se debe a que tengo miedo de tener éxito?” Puede ser, ¡pero lo dudo! ¿Realmente le tienes miedo a la riqueza? No lo creo.

Si actualmente eres feliz donde te encuentras y no aspiras a alcanzar un nivel más alto de éxito, logros, ingresos o riquezas, entonces cabe la posibilidad de que no hayas experimentado la situación a la que me refiero. Pero si te identificas de algún modo, aquí hay un par de consejos:

Una de las cosas más poderosas que he hecho a lo largo de mi vida para impulsarme a alcanzar un nivel más alto de operaciones, es encontrar a un entrenador que tenga la capacidad de aislar mis fortalezas y ayudarme a dar el siguiente paso. Es alguien que sabe como exponerte al fuego y mantenerte responsable de alcanzar tus sueños y tus metas. No se trata necesariamente de un amigo que te “entiende”. Es alguien que puede patearte el trasero para que no te salgas del camino y es alguien que incluso te pedirá más de ti mismo de lo que tú serías capaz.

Lo segundo es que debo encontrar un mentor de quien pueda aprender un patrón exitoso y que posteriormente yo pueda reproducir. No hay que tratar de reinventar “la rueda” cuando se trata de alcanzar el éxito. Un mentor no necesariamente es alguien con quien debas hablar. Puede ser alguien a quien nunca hayas conocido pero has podido observar a distancia. ¿Quién lo podría hacer mejor en tu situación? ¿Qué es lo que estás tratando de lograr realmente?

Lo tercero, es importante saber que todos tenemos fortalezas. Sin embargo, una persona puede no tener todas las capacidades necesarias. Puedes necesitar un socio. Alguien que comparta tu visión, tus metas y tu plan de negocios, pero que ponga sobre la mesa talentos y habilidades que tú no posees. Por ejemplo, puedes ser un gran vendedor o promotor pero puedes no ser un buen planeador estratégico o administrador. Sin ambos, puedes llegar a cierto nivel de competencia y posteriormente estrellarte contra la pared.

Las sociedades empresariales son algo crítico, pero hablaremos de eso en otra ocasión. Por ahora debes estar consciente de la necesidad de buscar un socio cuando sea necesario. No querrás competir con tus socios en el mismo terreno, especialidad, talento y fortaleza. Cada socio debe tener su propia especialidad y debe estar motivado por algo más que el dinero.

Lo más importante para llegar al siguiente nivel es que tienes que hacer un análisis profundo de tu propia persona. ¿Dónde has llegado a dudar de ti mismo? ¿Cuáles son tus patrones de conducta que no te permiten dar el siguiente paso? ¿Cuáles son los elementos que se presentan cuando esto sucede? Y por otro lado, ¿Cuáles son las áreas donde puedes aplicar tus fortalezas? ¿Cuáles son las cosas en las que te deberías concentrar, y cuales son las cosas que deberías dejar atrás? Un buen entrenador puede ayudarte a descubrir todo esto y a romper con patrones que no te permiten avanzar.

Finalmente, sólo te será posible llegar al “siguiente nivel” si realmente crees que lo puedes hacer. Puedes no saber exactamente cómo, pero hay quienes te pueden ayudar a llegar a ese lugar si realmente crees en ello. Recuerda que la venta más difícil es venderte tus ideas a ti mismo. Muchos renuncian a sus propios sueños al creer que es una cuestión de talento. Eso no es verdad. En tu interior sabes que naciste para alcanzar la grandeza. No dejes que tu vocecita o las vocecitas de los demás conquisten tu espíritu y definan tu destino.

¡El siguiente nivel es tuyo!

La vida se gasta…

Nos acostumbramos a vivir en departamentos

y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.

Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.

Y porque no miramos para afuera,  luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.

Y porque no abrimos del todo las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.

Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, el aire, la plenitud. Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar café corriendo, porque estamos atrasados.

A leer el diario en el autobus porque no podemos perder tiempo.

A comer un sandwich porque no da tiempo para almorzar. A salir del trabajo porque ya es la noche. A dormir en el camión porque estamos cansados. A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.

Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono “hoy no puedo ir”, “a ver cuándo nos vemos”, “la semana que viene nos juntamos”.

A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.

A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.

Si el cine está lleno, nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello. Si el trabajo está complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y si el fin de semana no trae mucho que hacer o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.

Nos acostumbramos a ahorrar la vida. Que, de a poco, igual se gasta, y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

Alguien dijo “La muerte está tan segura de su victoria, que nos dá toda una vida de ventaja”

Anónimo

El principio 90-10

Autor: Stephen Covey

Descubre el principio 90/10

Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)

¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el

90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de

lo que nos sucede.

No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual

tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el

tráfico.

No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro

90%

¿Cómo?…Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No

dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

Usemos un ejemplo.

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu

camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar.

Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.

Tu maldices.

Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar.

Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza

demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú

vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso,

encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y

estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.

Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y

llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas

por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00,

llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adios. Después de llegar

a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. Tu día

empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa.

Cuando llega a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con

tu esposa y tu hija.

¿Porqué? Debido a como reaccionaste en la mañana.

¿Porqué tuviste un mal día?

a) ¿el café lo causó?

b) ¿tu hija lo causó?

c) ¿el policia lo causó?

d) ¿tú lo causaste?

La respuesta es la “d”

Tú no tenias control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaste

esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, “esta

bíen cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar

una camisa nueva y tu maletin, regresas abajo y miras a través de la ventana y

vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adios con la mano.

¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.

¿Por qué?

Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se

determinó por tu reacción.

Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo

negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el

agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten.

Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podria

resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu caracter?

¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mio se le desprendió el volante)

¿maldices? ¿te sube la presión?

¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar

que los carros te aruinen el viaje?

Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Tú has dicho que perdiste el empleo.

¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionara. Usa la enegía de

preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo.

El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. Por que

manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo

que está pasando.

Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso

hará que las cosas se pongan peor.

Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los

resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy

pocos lo conocen y aplican este principio.

¿El resultado?

Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos,

problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el principio

90/10.

¡Puede cambiar tu vida!

Disfruta…

Rutina de Tapping para iniciar el día 

Una práctica que puede ayudar a empezar bien tu día es usar tapping, para liberar toda duda, preocupación o inseguridad sobre lo que pueda pasar…y llenarte de pensamientos positivos, y mentalizarte que podrás poner lo mejor de tí en todo lo que hagas.
Inicia en el punto de karate, diciendo “A pesar de que no se como va a estar este día, me acepto y me amo como soy”.
“A pesar de que no se como va a estar este día, elijo poner lo mejor de mí en todo lo que haga”
“A pesar de que no se como va a estar este día, me acepto y me amo como soy.
A continuación, mientras haces tapping en los puntos de ceja, lado del ojo, bajo el ojo, bajo la nariz, bajo el labio, clavicula, bajo el brazo y cabeza, repites la frase “No se como va a estar este día”
La siguiente ronda, en los mismos puntos, puedes decir “Elijo poner lo mejor de mí en todo lo que haga”
La tercera ronda es en los mismos puntos, alternando las frases “No se como va a estar este día” y “Elijo poner lo mejor de mí en todo lo que haga”.

Te invito a probar el tapping y sus beneficios